miércoles, 25 de mayo de 2016

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES – ENTREGA DE LA VENERA DE LOS 4 PUNTOS CARDINALES AL DOCTOR ULLMAN EN GOTEMBURGO





En nombre de los usuarios de más de 55 países,  la Federación Española de Ligas Navales ha querido agradecer con la Venera de los Cuatro Puntos Cardinales  la dedicación de toda a una vida.

La Federación Española de Ligas Navales, a través de su consocio Don Eduardo Abril de Fontcuberta, hizo entrega de la Venera de los Cuatro Puntos cardinales al Dr. Johan Ullman, médico inventor y oficial de la Armada Sueca, por toda una vida dedicada a la protección de las tripulaciones y operadores de los barcos de alta velocidad. Dicha entrega se realizó el pasado día 12 de Mayo, durante la celebración del High Speed Boat Operators Forum (HSBO) en Gothemburgo, Suecia.

ASIENTOS ULMANN CON SUSPENSIÓN

Una simple reseña sobre los asientos con suspensión que hacen posible todas las operaciones de barcos de alta velocidad.  Sin ellos, los impactos de hasta 12Gs que se pueden medir en los barcos a las altas velocidades que se alcanzan serian letales.

En 1984 Johan M. D. Ullman servía a bordo del destructor HMS Halland de la Armada Sueca como el médico de la 1ª Flotilla de Ataque en Superficie. Cuando examinó a los marineros después de haber servido durante 9 meses a bordo de los barcos torpederos, se encontró que más del 80% tenía problemas de espalda. Él pensó que esto no era bueno - ni muy justo. La sociedad entregaba jóvenes sanos a la Armada y en pocos meses la Armada los había lesionado para siempre.

Gracias a los asientos con suspensión para barcos de alta velocidad, de los que Ullman es el mayor exponente, este triste panorama es solo un recuerdo del pasado y hoy la supervivencia de las tripulaciones a más de 60 nudos está asegurada.

Ullman presento en este HSBO su nuevo asiento ECHELON que se convertirá en la opción bucket para aquellos pilotos que prefieren este tipo de asiento a los del tipo jockey.


LA HERENCIA ULLMAN

En 1984 Johan M. D. Ullman sirvia a bordo del destructor HMS Halland de la Armada Sueca como el médico de la 1ª Flotilla de Ataque en Superficie. Cuando examinó a los marineros después de haber servido durante 9 meses a bordo de los barcos torpederos, se encontró que más del 80% tenía problemas de espalda. Él pensó que esto no era bueno - ni muy justo. La sociedad entregaba jóvenes sanos a la Armada y en pocos meses la Armada los había lesionado para siempre.

Así, con esta motivación, el Dr. Ullman comenzó su investigación científica en el departamento de Ortopedia  del Hospital Universitario de Sahlgrenska en Gotemburgo, reconocido a nivel internacional para la investigación en las lesiones de espalda. Desarrolló métodos de medida, pioneros en el campo de la repercusión en todo el cuerpo de los impactos y vibraciones producidos en el Mar y también analizó la respuesta fisiológica y motora humana a los golpes e impactos.

El Dr. Ullman ya era famoso por una serie de inventos trascendentales en el campo de los factores humanos, la ergonomía y la prevención de lesiones cuando el Departamento de Guardacostas sueco le solicito ayuda.  Le pidieron que creara, sobre la base de sus resultados científicos, las tecnologías de protección de las personas en el mar contra las lesiones causadas por la exposición a los impactos que se producían al navegar a alta velocidad. Para conseguirlo, creo una línea revolucionaria de asientos con suspensión hidráulica.

Las primeras organizaciones en estandarizar los asientos del Dr. Ullman fueron el servicio de Guardacostas de la Armada Sueca, la unidad SAR de rescate del mar, la KNRM de rescate en el Mar y los Royal Marines británicos.
Décadas más tarde, los asientos del Dr. Ullman sigue siendo la punta de lanza en el esfuerzo por combatir los impactos de los barcos de cada vez más alta velocidad. Lo que era un problema físico en los años 80 con velocidades de 30 nudos es ahora un asunto de vida o muerte con los nuevos barcos tácticos y de rescate que alcanzan velocidades de más de 60 nudos.

Entonces y ahora más que nunca la salud e incluso la vida de las tripulaciones de los barcos de alta velocidad están protegidas por el trabajo del Dr. Johan Ullman.

El escudo de armas de Ullman, de fecha 1685, ahora se ha hecho el sello de la línea de productos de Ullman, con el lema Protegens Populus  lee protegiendo a las personas.

Nuestro agradecimiento a don Eduardo Abril de Foncuberta, por representar tan dignamente a la Federación Española de Ligas Navales (FELAN), en  High Speed Boat Operators Forum (HSBO) en Gothemburgo, Suecia.


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES



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